Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Oficinas IG Farben

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Behrens.IGFarben.1.jpg

El edifico de Oficinas IG Farben actualmente conocido como Edifico Peter Behrens situado en Brüningstrasse 45 de Fráncfort es una obra de Peter Behrens construida entre 1920 y 1925 para albergar la administración de la fábrica de pinturas de I.G. Farben.

Una gran sala estructura el edifico en torno a la cual se disponen las oficinas, tomando como modelo el edificio Larkin de Frank Lloyd Wright. La versión de Peter Behrens está fuertemente marcada por el expresionismo holandés, convirtiendo el pozo de luz en un espacio muy dinámico, tanto por la teatralidad con que la usa como por la utilización de las vigas inclinadas, que sirven para interrumpir la imagen rectilínea general. La amplia escalera está vinculada a la antigua entrada principal por un imponente puente.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Situación

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Obras representativas de un autorColumnadorica.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -

Contenido procedente de Urbipedia.org, disponible bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia. Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Oficinas_IG_Farben&oldid=398067