Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Nuevo Estadio Las Gaunas

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Nuevo Las Gaunas.jpg

El Estadio Las Gaunas es un estadio de la ciudad de Logroño en España. Fue inaugurado en 2002, pertenece al Ayuntamiento de Logroño y es utilizado por el Club Deportivo Logroñés, militante del grupo XVI de la Tercera División.

Inauguración

El Estadio Las Gaunas fue inaugurado el jueves 28 de febrero de 2002 con un encuentro amistoso que enfrentó al Club Deportivo Logroñés contra el Deportivo Alavés, que militaba en Primera División. El resultado fue de 2:1 a favor de los locales y el 1º gol lo marcó en el minuto 17 el jugador riojano Víctor Morales.
El estadio presentó un lleno absoluto y 16.000 personas asistieron a un acto para el recuerdo.[1]

El primer partido oficial se disputó el domingo 3 de marzo de 2002 y enfrentó al Logroñés con el Zaragoza B, en partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo II de la Segunda División B de la temporada 2001-02. El resultado fue de 0:1 a favor de los visitantes.

Historia

El viejo campo de Las Gaunas se ubicó en unas fincas al sur de Logroño propiedad de las hermanas Gaona, estos "terrenos de Las Gaonas" que por deformación se convirtieron en "terrenos de Las Gaunas", dan el nombre al estadio.

El 15 de junio de 1924 fue inaugurado con un partido que enfrentó al C.D.Logroño y el equipo francés del Vie au Grand Air. El resultado fue de 3:0 y el 1º gol lo marcó el riojano Ramón Castroviejo, que con el paso de los años se convirtió en un famoso oftalmólogo.

A lo largo de su historia sufrió varias ampliaciones y remodelaciones que se sumaron a la inicial tribuna central. En 1944 se dividió el campo en Preferencia y General y se iniciaron las obras de vallado. En 1957 se construyó la tribuna gol sur. El 30 de agosto de 1969 se inauguró la iluminación artificial en un partido contra el Elche. En 1987 se crearon las tribunas de fondo norte y lateral norte, además de la zona de vestuarios. Y en 1988 se amplió la tribuna sur.[2]

En 1997 comenzaron las obras de construcción del nuevo Estadio Las Gaunas, pero por diversos motivos y problemas económicos no terminaron hasta 2002 alargando la vida del viejo estadio que fue derruído ese mismo verano. El último partido que se disputó en el viejo Las Gaunas fue el correspondiente a la 25ª jornada del grupo II de la Segunda División B de la temporada 2001/02 y que enfrentó al Logroñés y al L'Hospitalet con el resultado de 1:0 a favor de los riojanos.

El actual Estadio de Las Gaunas se erige a pocos metros de dónde se encontraba el vetusto estadio, cuyos terrenos han dado paso a un parque y edificios de viviendas.

Referencias

Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -