Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Arquitectura neobarroca

(Redirigido desde «Neobarroco»)
Saltar a: navegación, buscar

Neobarroco es la denominación de un estilo arquitectónico imitación del Barroco que floreció en la segunda mitad del siglo XIX, como reacción a la frialdad académica imperante. París, así como otras grandes ciudades europeas tienen un aspecto neobarroco. El neobarroco tiene grandes puntos de contacto con el Romanticismo.

Archivo:GarnierOperaParis.jpg
Ópera Garnier en París.

Arquitectura

Se inserta en la segunda mitad del siglo XIX y se extendió sobre todo a partir de 1880. Se considera como el estilo representativo del Historicismo, que relevó al Clasicismo. El neobarroco se utilizó especialmente para los teatros, ya que el Barroco había contribuido a un florecimiento de las artes escenográficas. En el periodo tardío del historicismo la tendencia general hacia el renacimiento entra en un segundo plano y el neobarroco se emplea en numerosas construcciones.

En Austria su uso tiene una connotación patriótica, ya que se relaciona supuestamente con el florecimiento cultural y expansión política de principios del siglo XVIII. En su fase tardía coexistioó con el Jugendstil, el cual influyó parcialmente.

Algunos ejemplos de edificios son:

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz -

Contenido procedente de Urbipedia.org, disponible bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia. Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Arquitectura_neobarroca&oldid=369037