Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Monumento al Libertador General San Martín (Buenos Aires)

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Vista del Monumento a San Martín, en la Plaza General San Martín

El Monumento al Libertador General San Martín es un monumento ecuestre ubicado en Buenos Aires, más precisamente en la Plaza General San Martín.

Ubicada en el barrio de Retiro, en el eje de la avenida Santa Fe, la escultura hace honor al General José de San Martín, Padre de la Patria y héroe nacional. Se trata del primer monumento ecuestre de la Argentina, obra del escultor francés Luis José Daumas.

Erigido originalmente en el año 1862 sobre un basamento de mármol, fue reubicado a su actual posición por la Comisión del Centenario de 1910. En ese entonces, se realizaron cambios en su basamento, al cual se agregaron grupos alegóricos, obra del escultor alemán Germán Eberlein.

En los alrededores de la plaza que alberga al monumento se construyeron importantes mansiones (algunas desaparecidas), que nuclearon a destacadas familias y a personalidades de la banca, el comercio y la cultura. Asimismo, en la esquina de Esmeralda y Arenales se encuentra el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -