Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Mercado San Juan de Dios

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Mercado Libertad, en Guadalajara

El Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, (México). Es uno de los mercados techados más grandes del país, con un área de 4,000 .

Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958, bajo la obra del arquitecto Alejandro Zohn.

En todo el mercado existen aproximadamente 2980 puestos, donde se comercializan trajes típicos, ropa bordada, jorongos, gabanes, cobijas, suéteres, guayaberas, chamarras, cotones, bolsas, etc. Además se encuentran artesanías de cerámica, platería, cristal, cuero, palma, etc. provenientes de todo el país: Chinconcuac, Paracho, Saltillo, Santa Clara del Cobre, Taxco, etc.

Consta de 3 niveles y dos estacionamientos, uno en la parte superior (cerrado permanentemente) y el otro en la zona oeste totalmente operativo. El primer nivel tiene una sección donde se encuentran toda clase de comestibles y dulces típicos, así como la zona de artesanías. En el segundo nivel están las fondas y pequeños restaurantes con variados platillos mexicanos. Y en el tercer nivel de más reciente creación se venden artículos de importación, ropa, electrónicos, música, películas, equipos de cómputo etc.

El mercado permanece abierto todos los días del año.

Recibe visitas de vecinos de la zona asi como turistas que son atraidos por las "Artesanias". La idea es que los 3 pisos comerciales sean tematicos, un piso para jeyeria, dulces, artesanias, huaraches, otro solo para comida y un tercero para mercancia importada.
Planta.diaf.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -