Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Indice Internacional de Nombres de las Plantas

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar

El Indice Internacional de Nombres de las Plantas, en Inglés: International Plant Names Index (IPNI) es una base de datos sobre los nombres de los vegetales que proporciona también indicaciones bibliográficas sobre los Spermatophytas.

Su objetivo es eliminar la necesidad de repetir, en las publicaciones científicas, información sobre las distintas denominaciones de las Especies. Los datos reunidos son libremente accesibles y progresivamente estandarizados y comprobados. Este índice no es completo y en el se pueden incluir nombres de una ortografía incorrecta. En el se incluyen nombres de especies, clases y familias. Para los nombres recientes incluye también nombres de rango infraespecífico.

Las abreviaturas de los autores también se estandarizan y siguen las directrices del libro de Brummitt y Powell, Authors of Plant Names (1992).

El IPNI es el resultado de la colaboración entre tres instituciones: el Real Jardín Botánico de Kew, el herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario nacional australiano.

Enlaces internos

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -