Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Estadio municipal de Braga

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Estadio municipal de Braga.1.jpg

Estadio Municipal de Braga es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con un aforo de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juefo del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.

El Estadio: construcción y uso

El SC Braga paga una renta mensual de 500 € por el uso del estadio. En julio de 2007, el SC Braga anunció un acuerdo durante un período de tres años de patrocinio con la compañía de seguros francesa AXA, que incluye el cambio del nombre con el que el club denomina al estadio, siendo conocido desde entonces como Estadio AXA. Error: se necesita rellenar el campo title.</ref> El estadio es también conocido como La Cantera.

El estadio fue construido en la una cantera de Monte Castro, que domina la ciudad de Braga. Con gradas únicamente en los laterales del terreno de juego. Detrás de un fondo están las paredes de roca de la cantera y en el fondo contrario hay un espacio abierto con una vista panorámica de la ciudad. Cada grada lateral se cubre con una cubierta al estilo de un techo, y ambos están conectados entre sí a través de decenas de cables de acero, inspirada en un diseño de los puentes construidos por los incas.

Una vez dentro del estadio, pasando de una grada a la otra se realiza a través de una plaza de 5.000 metros cuadrados que se sitúa bajo el terreno de juego. En esta plaza se celebró la Minho Campus Party, una concentración de seguidores de informática en 2004.

La enorme roca que se extrajo durante la construcción del estadio contribuyó en gran medida al coste final de 83,1 millones de euros de coste, más que cualquier otro de los diez nuevos estadios construidos para la Eurocopa 2004, a excepción de la Estádio da Luz en Lisboa (capacidad: 65.647) y Estádio do Dragão de Porto (capacidad: 52.002).

El estadio es a menudo considerado como uno de los más originales y bellos estadios del mundo. El Financial Times, en un artículo acerca de los estadios de Gran Bretaña, se refiere al Estadio Municipal de Braga como uno de los cuatro ejemplos de "campo hermoso". Afirmando que: "No ha habido nada en este país que coincida con las delicias de la arquitectura de Eduardo Souto de Moura con el estadio de Braga en Portugal, un escenario impresionante tallado en la ladera de una roca en el sitio de una antigua cantera"[1]

Otras imágenes

situación

Referencias

  1. S Kuper "‘You’ve beaten them once. Now do it again...' Financial Times 11/05/2007 @ http://www.ft.com/cms/s/0/28425d50-ffbf-11db-8c98-000b5df10621.html?nclick_check=1"

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -