Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Estadio João Havelange

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar

El Estádio Olímpico João Havelange, también conocido como Engenhão, es el estádio de Botafogo FR. Es un estadio polideportivo localizado en el barrio de Engenho de Dentro de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Es usado principalmente para partidos de Fútbol y competiciones de atletismo. Es uno de los principales recintos deportivos de los Juegos Panamericanos de 2007. El estadio tiene una capacidad máxima de 45.000 personas.

La propiedad del recinto corresponde al gobierno municipal de Rio de Janeiro. Desde 2007 la Companhia Botafogo (sociedad empresarial del club Botafogo FR) administra el complejo deportivo. Fue bautizado como João Havelange, en honor del presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, de nacionalidad brasileña.

Historia

La inauguración del estadio tuvo lugar el 30 de junio de 2007. El primer encuentro deportivo que se desarrolló en el estadio fue el partido del Campeonato Brasileño de Serie A entre el Botafogo y el Fluminense. Se pusieron a disposición 40.000 boletos a la venta, cada uno costando un kilo de leche en polvo, lo que fue destinado a beneficiencias. Sin embargo, 43.810 personas asistieron al estadio como espectadores del partido inaugural, en el que el Botafogo venció al Fluminense por 2 a 1. El primer gol del encuentro fue marcado por el jugador del Fluminense Alex Dias, quien por ser el primer goleador del estadio recibió el Trofeo Valdir Pereira (Taça Valdir Pereira), nombrado en homenaje del futbolista Didi. Como el Botafogo ganó el primer partido del nuevo recinto, ganó el Trofeo João Havelange (Taça João Havelange).

Fiesta de la hinchada de Botafogo en la inauguracíon.
Engenhão, Botafogo
Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -