Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Edificio de la Nueva Guardia (Berlín)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edificio de la Nueva Guardia (Berlín)
Nueva Guardia.Berlín.1.jpg

Nueva Guardia (en alemán Neue Wache), es un edificio diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel. Se encuentra en el lado norte de la avenida Unter den Linden, una importante vía de este a oeste en el centro de la ciudad de Berlín. El edificio data de 1816, y es un ejemplo de neoclasicismo alemán.

El Rey Friedrich Wilhelm III de Prusia ordenó la construcción de la Neue Wache cerca del Palacio del Príncipe Heredero, en sustitución de la antigua Casa de la Guardia de Artillería, encargando a Schinkel, como principal exponente del neoclasicismo en la arquitectura alemana, el diseño del edificio.

El edificio sirvió como guardia de la casa real hasta el final de la Primera Guerra Mundial y la caída de la monarquía alemana en 1918. En 1931 el arquitecto Heinrich Tessenow fue encargado por el gobierno del estado de Prusia para rediseñar el edificio como monumento a los muertos de guerra alemán. El interior se convirtió en un monumento con una sala de Oculus. La Neue Wache fue conocida como "Monumento a los Caídos de la Guerra". El edificio fue fuertemente dañado por los bombardeos y la artillería en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

La Unter den Linden se encuentra dentro de la zona de ocupación soviética de Berlín, y después de 1949 fue parte de la República Democrática Alemana. En 1960, la Neue Wache fue reabierta una vez reparada como un Monumento a las víctimas del fascismo y el militarismo.

En 1969, en el 20 º aniversario de la RDA, un prisma de cristal con una llama eterna se colocó en el centro de la sala. Después de la reunificación alemana la pieza fue sustituida por una versión ampliada de la escultura de Käthe Kollwitz Madre con su hijo muerto. Esta escultura está directamente bajo la Oculus, y así está expuesto a la lluvia, la nieve y el frío del clima de Berlín, que simboliza el sufrimiento de los civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Planos

LineaBlanca.jpg
Nueva Guardia.Berlin.Plano.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
- Coordenadas: 52.517892, 13.395569. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
{{{D}}} - Coordenadas: 52.517892, 13.395569
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Edificio_de_la_Nueva_Guardia_(Berlín)&oldid=402095