Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Edificio de apartamentos en Neue Vahr

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Aalto.NeueVahr.jpg

El Edificio de apartamentos de 22 plantas, conocido como Aalto-Hochhaus, situado en el distrito de Neue Vahr, Bremen (Alemania) es una obra de Alvar Aalto construida entre 1958 y 1962.

El edificio se encuentra en un barrio de la periferia y da directamente a un parque. La constructora de utilidad pública CEWOBA hizo construir el edificio como testimonio de la construcción social modelo Neue Vahr. Cada planta del edificio construido a base de elementos de hormigón unidos con betún tiene nueve pequeñas viviendas de una o dos habitaciones.

Ya en los borradores, Aalto experimentó con diferentes formas. Las viviendas tienen un amplio salón que se abre al oeste. Éste cuenta con una gran ventana y a! lado un balcón retranqueado en la fachada. La forma de abanico y los amplios balcones cerrados protegen la esfera privada.

El edificio estaba pensado para una vida colectiva y social según los ideales escandinavos modernos, por lo que en cada planta hay una sala de estar común. Aquí Aalto dejó en manos de la "fantasía de los futuros habitantes y de las constructoras,... si en estas 20 habitaciones comunes se iban a construir rincones para sentarse, tumbonas, elementos de juego, gabinetes para leer y escribir o mesas de ping-pong".

Los ascensores, el hueco de la escalera y los balcones de ventilación se encuentran en la parte este del edificio. En la planta más alta hay locales para asociaciones y una terraza panorámica cubierta. En la planta baja no hay viviendas sino locales para oficinas y pequeños comercios. Para los peatones existe una salida directa a la plaza del centro de la urbanización y al aparcamiento.


Planos

Otras imágenes

Situación

- Coordenadas: 53.081762, 8.893379. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing


Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -