Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Chen house

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Casagrande y Chen. ChenHouse.1.jpg

La Casa Chen, situada en Sanjhih, Taipei (Taiwan) y construida en 2008 es una obra de Marco Casagrande y Frank Chen (assist.).

Ficha técnica

  • Arquitectos:Marco Casagrande y Frank Chen (assist.)
  • Construcción:Marco Casagrande, Frank Chen, Shi-Ding Chen, Nikita Wu, Shu-Gi Bai
  • Conocimiento del terreno: Missis Lee
  • Materiales: caoba, hormigón

Descripción

La casa esta construida en un viejo huerto de cerezos japoneses en las montañas Datun al norte de Taiwán. Está diseñada como un buque que debe reaccionar ante los vientos exigentes, las inundaciones y las condiciones de calor que se producen en el sitio.

La casa es una plataforma elevada sobre el suelo con el fin de permitir que el agua de las inundaciones fluya bajo la misma. Los distintos espacios están conectados mediante un movimiento flexible de las funciones al aire libre y de interior. El pequeño cuarto de baño y la cocina actúan estabilizando la estructura de madera durante los frecuentes tifones y terremotos.

La arquitectura bioclimática está diseñada para captar la brisa fresca del río Datun durante los días calurosos y permitir la circulación del aire que va desde el estanque de agua fresca a las tierras de cultivo. La chimenea se utiliza durante el invierno para la calefacción y para calentar el té. En conexión con el cuarto de baño es una pequeña sauna.

La casa no es fuerte o pesada, es débil y flexible y no se cierra al medio ambiente, está diseñada para ofrecer el necesario refugio a los agricultores.

Ruina es cuando lo hecho por el hombre se ha convertido en parte de la naturaleza. Con esta casa estábamos buscando diseñar una ruina.

Planos

Otras imágenes

Planta.diaf.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -