Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Centro comercial Lindt

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Ludvik Kysela.Almacenes Lindt.jpeg

El centro comercial Casa Lindt (Lindtův dům), también llamada Palacio Astra (palác Astra) situada en la Plaza Václavské 4 de Praga, es una obra de Ludvík Kysela construida entre 1924 y 1927 para el comerciante e industrial Lindt como comercio, oficina y vivienda.

El boom del consumo de finales de la década de 1920 creó una nueva demanda de grandes almacenes y empresas que estaban interesadas en expresar su modernidad a través de sus locales.

La tienda de Lindt fue la primera en utilizar el lenguaje del funcionalismo en Praga. Kysela utiliza para su diseño una simple malla uniforme, determinada por la estructura de hormigón armado, la cual configura la fachada de vidrio y el pasaje abierto que comunica con Jungmannova. Entre la fachada ligera compuesta por bandas estrechas entre las que se sitúan enormes ventanales y la cubierta de acero, se eleva en dos plantas escalonadas que se curvan, dando al edificio una apariencia bastante mecanicista. Kysela emplea la misma planta en el edificio Bata colindante.


Planos

Ludvik Kysela.Almacenes Lindt.Planos.jpeg

Otras imágenes

Situación

- Coordenadas: 50.083718, 14.423708. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
Planta.diaf.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-09'''

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -