Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Centro Botánico Hoya de Pedraza

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Entrada del Jardín Botánico Hoya de Pedraza aún en ejecución

El Centro Botánico Hoya de Pedraza es un jardín botánico de 13 hectáreas de extensión, ubicado en el enclave denominado « Hoya de Pedraza » en el Parque natural de Sierra Nevada (Granada), en el término de Monachil. Este jardín botánico forma parte de la Red de Jardines Botánicos de Andalucía, teniendo el propósito de conservación de la flora de Andalucía, investigación científica y de la educación ambiental, tanto de los escolares como del público en general.

Localización

Se ubica en un paraje junto a la carretera de la estación de esquí a cuatro kilómetros antes de llegar a Pradollano núcleo base de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

  • Altitud: de 1950 a 1980 msnm.

Historia

A principios del 2007 se libraron los fondos para su creación iniciandose las obras del centro de recepción de visitantes y con la base de las plantas propias de la zona con un bosquete de Pinus sylvestris y ejemplares de Quercus pyrenaica, comenzaron las plantaciones de nuevas especies en el otoño de este mismo año.

Este jardín botánico forma parte de la estructura global de la conservación de la flora y vegetación de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, integrada a su vez por los Servicios de Conservación, la Red de Viveros, y el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz, en colaboración con instituciones científicas, docentes y otros organismos gubernamentales y ONG's que comparten los mismos objetivos.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -