Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Categoría:Alacuás

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar

Alacuás (en valenciano, Alaquàs) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la zona oeste del área metropolitana de Valencia, en la provincia homónima. Cuenta con 30.177 habitantes (INE 2007).

Imagen del casco urbano

Geografía

Alacuás
  - situación: Localización de Alacuás respecto a la Comunidad ValencianaLocalització de Alacuás respecto de la Huerta Oeste
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 3,9 km2
  - altitud 42 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 30 177 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Alacuás


Situado a 42 m de altitud y con 3,9 km² de extensión, se localiza en la Huerta de Valencia, a 7 km al oeste de la capital provincial y perteneciente a la comarca de la Huerta Oeste. Limita al norte y al oeste con el municipio de Aldaya, y al Sur con el de Torrente y el de Picaña, y finalmente al Este con el de Chirivella.

Arquitectura

Entre sus atractivos turísticos destaca el Palacio - Castillo de Alacuás; edificio fechado en 1582, declarado Monumento Nacional en 1918, y que en el año 2003 pasó a manos municipales desarrollándose allí diversas actividades culturales (exposiciones, conciertos...). Otros lugares de interés de la localidad son la Iglesia de la Asunción (adyacente al Palacio - Castillo), la casa de los infantes de Alòs (del S.XIX) y la Iglesia de la Madre de Dios del Olivar.

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
Urban-plan.jpg
Pulsar aquí para ir a la página de Alacuás

Artículos incluidos en la categoría "Alacuás"

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.