Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Catedral de Cristal

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal es una megaiglesia cristiana en la ciuidad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. Una de las misiones expresas de la iglesia es "encontrar una necesidad y llenarla, encontrar una herida y sanarla". El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio.

La iglesia también es conocida por sus 280 series de tubos órgana construido por Fratelli Ruffatti. El instrumento incorpora el gran Aeolian-Skinner órgano construido en 1962 para el Avery Fisher Hall de Nueva York.

Curiosidades

La Catedral de Cristal y su pastor anterior, el Dr. Robert H. Schuller, fueron representados en un episodio de Los Simpson en la novena temporada. Homer Simpson es impulsado desnudo a través del techo de vidrio de la iglesia en un globo de aire caliente, mientras el Rev. Schuller se encuentra predicando.

La Catedral de Cristal ha sido tema de un programa del History Channel titulado "Construyendo en el Nombre de Dios", que trata sobre las catedrales más grandes y destacadas del mundo.

En octubre del año 2000, el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, visitó la catedral.

La catedral también ha adquirido renombre por las interpretaciones de personalidades famosas durante sus servicios, entre ellos John Tesh, Jaci Velasquez, Roger Williams, Joy Williams, Brian Littrell, Natalie Grant, Ronan Tynan, Daniel Rodriguez, The Oak Ridge Boys.

Bibliografía

E.M.Skinner/Aeolian-Skinner Opus List, compilado por Allen Kinzey y Sand Lawn, publicado: Organ Historical Society, Richmond, VA. 1ra Edición, 1992, pag. 124.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -