Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Casa de fin de semana de Vojtěch Kyjovský

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
JosefPolasek.CasaFinSemana.1.jpg

La Casa de fin de semana de Vojtěch Kyjovský en Bystrc (actualmente parte de Brno) fue construida entre 1936 y 1937 con proyecto de Josef Polášek.

Dentro de la obra de Polášek esta obra destaca no sólo para su finalidad, sino también por sus formas curvas sobre la base del funcionalismo orgánico. El volumen cúbico de dos plantas de la estructura está dominada por la curva de la terraza del jardín y la escalera de caracol que conecta la planta elevada residencial con el jardín y la piscina.

Polášek sitúa las zonas destinadas a garaje, apartamento del portero y el almacen en el semisótano, destinando la planta baja elevada para la familia Kyjovský y residencia de invitados. El vestíbulo de entrada en la parte superior de la casa está iluminada por bloques de vidrio redondos y conduce a la sala de estar situada convistas al sur, hacia la terraza del jardín.

Las ventanas de la cocina, el baño y la habitación de servio dan hacia el norte. Un estrecho pasillo desemboca en la terraza y separa las habitaciones residenciales y la zona de relajación con cuatro dormitorios con vistas hacia el este.


Planos

Otras imágenes

Situación

- Coordenadas: 49.228758, 16.536604. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
Planta.diaf.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -