Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Casa Antonin Planeix

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LeCorbusier.Casa Planeix.1.jpg

La casa Antonin Planeix es una casa y estudio de artista situada en los números 24 bis y 26 bis del boulevard Massena, en el distrito 13 de París, construida entre 1925 y 1928 por Le Corbusier y su primo Pierre Jeanneret para el escultor funerario y pintor Antonin Planeix.

La planta baja incluye un garaje situado en el centro flanqueado por estudios con grandes ventanes a cada lado. Algunas fuentes indican que inicialmente los espacios laterales estaban abiertos, adicionandose los estudios en 1927. La versión anterior habría sido de acuerdo con la preferencia de Le Corbusier de una casa sobre "pilotis", permitiendo el acceso sin obstáculos bajo el edificio.

En el proyecto, se sitúan las estancias de la vivienda en el nivel superior, como si se tratara de una "planta nobile". Sobre esta planta se sitúa otro estudio. Una típica cubierta jardín Le Corbuseriana recupera gran parte del terreno libre de la edificación.

Su fachada sobre la calle puede explicarse inicialmente con un esquema de equilibrio central dado por rectángulos sucesivos: el plano base de la fachada, aproximadamente cuadrado, rodea a un volumen saliente de proporciones semejantes, con un pequeño vano al centro.

Planos

Otras imágenes

Situación

- Coordenadas: 48.823295, 2.373775. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
Planta.diaf.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-06'''

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -