Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Carlos Mancha Escobar

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Carlos Mancha Escobar
Carlosmancha.JPG

Carlos Mancha Escobar nació en La Raya (Murcia) en 1827. Comenzó su actividad profesional como ayudante de obras públicas en la carretera de Cartagena a Albacete, hasta que en 1856 obtuvo la plaza interna de Arquitecto Municipal de Cartagena, disfrutándola en propiedad al año siguiente.

Desde ese momento su vinculación a la ciudad de Cartagena es prácticamente definitiva. La relación de Carlos Mancha con la ciudad de Murcia es escasa, pero señalada. Aparece su nombre junto al de José Pascual, relacionado con el diseño del techo del Teatro Romea. También en el concurso para adjudicar la ejecución del nuevo retablo de la Catedral.

Fue nombrado socio corresponsal de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, a propuesta de Antonio Ruiz de Salces, Simeón Avalos y Francisco de Cubas, en 1879. Carlos Mancha murió en Cartagena en 1888.

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Carlos_Mancha_Escobar&oldid=365868