Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

BayArena

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
210 px

El BayArena es un estadio de Fútbol ubicado en la ciudad alemana de Leverkusen, el cual sirve de sede del club Bayer Leverkusen de la 1. Bundesliga desde 1958.

Historia

El estadio fue llamado originalmente Ulrich-Haberland-Stadion, en honor a un antiguo directivo de Bayer, empresa fundadora del club. En un comienzo el estadio tenía capacidad para 20.000 espectadores, pero en 1986 un proyecto de reconstrucción y modernización del estadio, completado en 1997, aumentó la capacidad a 22.500 espectadores. El estadio fue renombrado BayArena en 1998.

En 1999, fue completada la construcción de un hotel adyacente al estadio, con varias habitaciones con vista a la cancha. El complejo construído en los terrenos cercanos al estadio incluyen un restaurante con vista a la cancha y salas de conferencia.

La ciudad de Leverkusen originalmente sería una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, al realizar una ampliación al estadio, aunque finalmente la idea fue impracticable, debido a que el mandato de la FIFA dice que la capacidad mínima era de 40.000 espectadores. Luego, la ciudad fue propuesta como lugar de concentración de la selección alemana durante la Copa del Mundo, pero el entonces técnico del equipo alemán, Jürgen Klinsmann se decidió por Berlín en lugar de Leverkusen como lugar de concentración. Debido a esto, el estadio recibirá dos encuentros de la selección alemana como compensación.

El BayArena fue propuesto como una de las sedes de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 a realizarse en Alemania.

Enlaces externos

Bayarena BayArena BayArena BayArena ja:バイ・アレナ BayArena no:BayArena

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
BayArena

sv:BayArena tr:BayArena

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -