Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Antigua Corte Suprema de Justicia (Caracas)

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Antigua Corte Suprema de Justicia.Caracas.jpg

El edificio de la Antigua Corte Suprema de Justicia es un palacio de estilo neogótico de Caracas, Venezuela ubicado entre las esquinas de La Bolsa y San Francisco en el casco central de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.

Su construcción fue ordenada en 1873 por el presidente Antonio Guzmán Blanco como parte de la modernización de Caracas y la celebración del centenario del natalicio de Simón Bolívar, los encargados de la obra fueron el ingeniero Juan Hurtado Manrique y el arquitecto Miguel Tejera, en 1875 se inaugura la fachada del entonces Palacio de Exposiciones pero detrás de ellas quedaban todavía los viejos solares o casonas. En 1883 es concluido por completo la edificación cambiando el nombre a Palacio de la Exhibición. La fachada norte para entonces era de 55 metros con una torre de tres niveles sobre la entrada principal y la fachada oeste era de unos 48 metros con una entrada, además de un patio central.

En 1952 parte de las fachadas norte y sur son demolidas para permitir la ampliación de la avenida Sur 4, la fachada norte queda reducida a 29 metros y la oeste es eliminada la entrada y sustituida por una ventana tras reducir el tamaño del palacio. Desde entonces alrededor del patio central sólo hay dos corredores con dos niveles.

El 15 de abril de 1994 es declarado Monumento Histórico Nacional. A medidados de 2004 la Alcaldía de Libertador recupera la edificación y estrena nuevos colores para resaltar los detalles de la obra como parte de un proyecto para restaurar las edificaciones de las 25 manzanas originales de la ciudad de Caracas.[1]

Situación

Referencias

  1. Fundapatrimonio designa recursos para recuperación de cuadra de San Francisco RNV. 15 de junio de 2004
Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -