Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

AmericanAirlines Arena

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
AAArena Night.jpg

El AmericanAirlines Arena es un pabellón deportivo localizado en el centro de Miami, Florida, junto a la Bahía Vizcaina. Es usado para partidos de baloncesto y para conciertos. Fue construido como reemplazo del Miami Arena y fue diseñado por la firma Arquitectonica & 360 Architecture.

Este pabellón es el hogar de Miami Heat de la NBA, siéndolo también de Miami Sol de la WNBA desde 2000 hasta 2002.

Historia

Aprobado por el voto referéndum en 1996, American Airlines compró los derechos del nombre del pabellón en 1999 por 42 millones de dólares por 20 años.

En Noviembre de 1998, la construcción del nuevo pabellón se vio afectada por un incendio en la sección superior del complejo. El 31 de diciembre de 1999, el AmericanAirlines Arena fue abierto oficialmente, siendo un concierto de Gloria Estefan el primer acontecimiento que albergó. Dos días más tarde, el 2 de enero de 2000, Miami Heat jugó su primer partido en el nuevo pabellón.

Notas

  • No debe ser confundido con el American Airlines Center, pabellón de Dallas Mavericks.
  • En las Finales de 2006, los dos equipos protagonistas fueron Dallas Mavericks y Miami Heat, jugando unos en el AmericanAirlines Arena y otros en el American Airlines Center, por lo que dichas finales fueron conocidas como las American Airlines Series.
  • Como parte del acuerdo de patrocinación, en el techo del pabellón hay un gigante avión pintado con el logo de American Airlines en el centro.
  • El complejo albergó los MTV Video Music Awards en 2004 y 2005, dando miles de millones a la economía del Condado de Miami-Dade (Florida).
  • El AAA tiene previsto albergar la primera y segunda ronda del torneo de la NCAA de 2009.
  • Los comentaristas locales se refieren al pabellón como "Triple A", mientras que algunos reporteros de nuevas cadenas como WSVN le conocen como "A3".
  • El pabellón es conocido por su unusual marcador, que cambia de color dependiendo de la atmósfera.
  • El Waterfront Theater es un teatro dentro del complejo con capacidad de hasta 5.000 espectadores. Es el teatro más grande de Florida, usado también para musicales y otros eventos.
  • El AAA albergó el WCW Uncensored 2000, el World Wrestling Entertainment's RAW el 1 de enero de 2007 y el evento Royal Rumble el 29 de enero de 2006. También lo hizo con el primer evento UFC en el estado de Florida, llamado UFC 42: Sudden Impact, el 25 de abril de 2003.
  • El 4 y 5 de Diciembre de 2007 se presentó la banda de rock argentina Soda Stereo, como parte de su Gira latinoamericana denominada Me Verás Volver
  • Varias estrellas musicales como Madonna, Britney Spears y Shakira han realizado conciertos en este pabellón.

Otras imágenes

Planta.diaf.jpg
Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -