Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Albertplatz (Dresde)

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Imagen aérea de Albertplatz
Imagen del DVB-Hochhaus

Albertplatz, en Dresde, es una plaza casi circular, que se halla en el barrio de la Innere Neustadt (Nueva Ciudad Interior). Es un centro neurálgico del tráfico al norte del Elba.

Ubicación

Albertplatz se encuentra en el límite septentrional del barrio de la Innere Neustadt, justo donde empieza el de Äußere Neustadt (Nueva Ciudad Exterior). Está localizada de forma intencionada aproximadamente en el centro de un arco circular que describe el Elba, de modo que se puedan alargar calles importantes que surgen de Albertplatz a través de puentes sobre el Elba. Hasta un total de nueve calles convergen en forma de estrella en la plaza. Albertplatz está también conectada con las calles Antonstraße y Bautzner Straße, que la cruzan por el norte.

Construcciones importantes en Albertplatz

En Albertplatz se sitúan, entre otros edificios, el Museo de Erich Kästner, el DVB-Hochhaus y el edificio del Banco Popular de Dresde. Además, también hay un pozo artesiano y una escultura de Schiller, obra del escultor alemán Selmar Werner.

También hay dos fuentes de 1894: una que representa a las aguas tranquilas (oeste), otra a las aguas bravas (este), restaurada esta última en otoño de 1994, tras quedar destrozada por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Desde 1999, hay además otra escultura en bronce dedicada al escritor Erich Kästner, del húngaro Máthyas Varga.


Fuente en Albertplatz
Urban-plan.azul.1.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. - Rosi