Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Albergue de Buena Voluntad

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar1.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Reidy.Albergue de Buena Voluntad.jpg

El Albergue de Buena Voluntad (Albergue da Boa Vontade) situado en Río de Janeiro, es una obra de Affonso Eduardo Reidy construido en 1931.

Construido durante el gobierno provisional de Getúlio Vargas, la obra tiene por finalidad servir de abrigo durante el periodo nocturno para mendigos. Reidy ganó el concurso patrocinado por la ciudad y su diseño es considerado como uno de los pioneros de la nueva arquitectura en Río de Janeiro.

En el proyecto del albergue Reidy adopta una disposición muy geométrica. La entrada principal es una gran abertura establece la relación entre el espacio urbano y el patio interior del edificio. La planta es simétrica. Las ventanas fueron colocadas horizontalmente en la fachada, y la cubierta plana, lo que resultó una innovación en Brasil.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -

Contenido procedente de Urbipedia.org, disponible bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia. Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Albergue_de_Buena_Voluntad&oldid=386541