Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Abadía de Melrose

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar1.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Abadía de Melrose

La abadía de Melrose es una abadía ubicada en la ciudad de Melrose, en Escocia, que fue fundada en el año 1136 por monjes pertenecientes a la Orden del Cister, a petición del rey David I, rey de Escocia. Hoy en día la abadía se encuentra bajo la tutela del organismo administrativo especializado Historic Scotland.

El ala este de la abadía quedó concluida en el año 1146, mientras que el resto del edificio fue siendo añadido a lo largo de los 50 años posteriores. La abadía fue construida con una planta en forma de cruz de San Juan (un estilo arquitectónico perteneciente a la Arquitectura gótica). Una parte importante de la abadía está actualmente en ruinas, aunque otra parte, datada en 1590, sigue actualmente en pie y se ha convertido en un Museo abierto al público.

La abadía de Melrose es también conocida por sus numerosos detalles decorativos grabados en la piedra, como por ejemplo santos, dragones, gárgolas, o incluso motivos vegetales. En una de las escaleras del edificio está grabada esta inscripción de John Morrow, un maestro albañil, que dice: «Be Halde to ye hende», «conserva en el espíritu, al final, tu salvación». Esta frase se ha convertido en el lema de la ciudad de Melrose.

Planos

Otras imágenes

Situación

- Coordenadas: 55.599096, -2.718059. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
Planta.diaf.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incluye información procedente de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -