Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Zoo de Sevilla

Saltar a: navegación, buscar

El parque Zoológico y Botánico de Sevilla situado a 15 km de la ciudad de Sevilla. Con un área de 120.000 m² se convierte referente de la ciudad de Sevilla a la vez que en uno de los principales parques zoológicos de España en el que se albergan más de 100 especies de Fauna y 200 de flora.

Educación

A través del Zoo de Sevilla los alumnos tienen la posibilidad de observar y conocer especies pertenecientes a los cinco continentes, complementando las materias estudiadas en clase con un ameno trabajo de campo.

Es de destacar la interactividad que ofrece el Zoo. La posibilidad de que el visitante se sumerja en una Selva Tropical, contemple bosques y bonsáis con más de 200 años o que tenga la oportunidad de compartir el hábitat del animal, es una experiencia difícil de olvidar.

Además el parque pone a disposición de los grupos tanto visitas guiadas como talleres participativos, los cuales son un complemento muy atractivo para sacar el máximo partido a su visita.

Recreación

El bienestar de las especies que habitan en el Zoo es el más importante de sus pilares. Por ello recrean su hábitat natural, y ofrecen amplias instalaciones donde cada especie tiene cubiertas todas sus necesidades.

Investigación

El Zoo de Sevilla brinda la oportunidad de realizar investigaciones sobre las especies que alberga, su hábitat, patrones de conducta y comportamiento.

En este aspecto los investigadores del Zoo están trabajando en la confección de artículos de interés para Universidades y Centros de Ciencia.

Conservación

La reproducción de especies en peligro de extinción dentro de los zoológicos fue un paso muy importante para la conservación y la sostenibilidad de la fauna.

El Zoo de Sevilla es miembro de distintas organizaciones vinculadas a la protección y conservación de la naturaleza.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Zoo_de_Sevilla&oldid=471568