Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Zócalo de Ecatepec

Saltar a: navegación, buscar
Mariachis en el Zócalo de Ecatepec
Palacio Municipal de Ecatepec al fondo y explanada del Zócalo de Ecatepec

El Zócalo de Ecatepec es la principal plaza del municipio de Ecatepec en el Estado, México.

El Zócalo de Ecatepec se encuentra en el barrio central del municipio, es decir el barrio de San Cristóbal. Este zócalo se encuentra rodeado por el Ayuntamiento de Ecatepec del lado sur, del lado norte la Avenida Morelos, al este tiendas comerciales, al sur también establecimientos comerciales, así como la Iglesia de San Cristóbal y la Casa de la Cultura "José Ma. Morelos y Pavón".

Esta plaza esta dividida en dos principales partes. La primera es una explanada que se utiliza para ceremonias cívicas, así como Festivales, ferias y exposiciones. Al centro de la plaza se encuentra el asta donde se iza la bandera nacional. La otra parte del zócalo comienza con el monumento a José María Morelos‏‎, Ignacio Allende y Juan Aldama, héroes de la Guerra‏‎ de independencia de México. Esta segunda parte funciona como parque. Los visitantes pueden relajarse, consumir dulces mexicanos, contratar el servicio de Mariachi‏‎s a la vez que escuchan las transmisiones de Radio Ecatepec, las cuales son escuchadas en todo el zócalo.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Zócalo_de_Ecatepec&oldid=494246