Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Yonge-Dundas Square

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Yonge-Dundas Square

Yonge-Dundas Square es una plaza pública en el centro de Toronto, Ontario, Canadá. Está situada en la esquina sureste de la calle Yonge y Dundas Street. Se abrió al público en noviembre de 2002, y una "gran apertura" concierto se celebró el 30 de mayo de 2003.

Características

Debido a Dundas Street curvas en la plaza, una porción triangular, es picado fuera uno de los lados, por lo que la forma de la plaza es en realidad como un cuadrado con un triángulo sacado de uno de los lados. Esta parte norte de la plaza que se ejecuta en un ángulo que se conoce como la hipotenusa, que ofrece una estructura de apoyo de 11 pilares de cemento del tipo que se usa para hacer pasos superiores en las carreteras. Esto crea un punto de vista industrial estética urbana, que está al norte, arroja ninguna sombra sobre el resto del espacio. Las otras tres partes están cuadrados (es decir, en ángulo recto entre sí y con la calle Yonge y Dundas Street West).

Diseñado por Brown y Storey Arquitectos, la plaza fue concebido como un nuevo espacio público en Toronto, algo similar a Nathan Phillips Square, diseñada por Viljo Revell para Nuevo Ayuntamiento. A diferencia de Nathan Phillips Square, sin embargo, Yonge - Dundas Square funciona como una empresa comercial, con una Junta de Gestión.

Hasta finales de 1990, la Yonge Dundas Square, el sitio fue ocupado por un bloque de las tiendas detallistas, y considerado por muchos como un "semillas" o peligrosa esquina. En 1998, como parte de su Proyecto de Regeneración Yonge Street, Toronto Ayuntamiento aprueba la expropiación y demolición de los edificios en el sitio, y la construcción de Dundas Square.

La plaza se encuentra frente a los Toronto Eaton Centre y justo al sur del campus de la Universidad de Ryerson, y es parte de un esfuerzo de revitalización histórica de la ciudad, los residentes y los Yonge Downtown Business Improvement Area, una asociación de las empresas locales. Este esfuerzo fue encabezado por el Consejero Kyle Rae, Robert Sniderman del Restaurante y el Senador Sr Arron de Barb Barb's Steak House.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Yonge-Dundas_Square&oldid=659906