Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Yasmeen Lari

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Yasmeen Lari
YasmeenLari.jpg
Yasmeen Lari (1941 - ) es una arquitecta establecida en Karachi. Activa en Pakistán.

Yasmeen Lari es la arquitecta más conocida después de la independencia del Pakistán. Formada en el Oxford Polytechnic, en Inglaterra, abre su estudio a mediados de los años sesenta. Realiza la residencia del Commodore Haq en Karachi con ayuda del parpaing y el hormigón, que utiliza con sensibilidad. Su casa de Karachi (1973) es una reunión de terrazas de hormigón armado en saledizo y simples muros de ladrillo rojo cuya rugosidad se opone al refinamiento de los interiores. En un cuartel de sesenta plazas en Bahawalpur (1981), emplea ladrillos crudos secados al sol y cubiertos de yeso a la cal, y en las ciento ochenta unidades de un conjunto de viviendas económicas de Lahore (1977), ladrillos cocidos locales. Realiza grandes complejos bancarios y hoteleros (Taj Mahal Hotel de Karachi, 1981).

Presidenta durante un cierto tiempo del Instituto Nacional de Arquitectos y consejera del gobierno para problemas de vivienda, es autora de un libro sobre la arquitectura de ladrillo cruso en Tatta, en la región del Sind.

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Yasmeen_Lari&oldid=463873