Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Xavier Cortés Rocha

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Xavier Cortés Rocha es un destacado arquitecto mexicano, que fuera rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1999.

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de donde obtuvo el título de arquitecto y posteriormente el grado de maestro en urbanismo, después de haber realizado estudios de posgrado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Arquitectura. Además, cursó estudios de posgrado en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París.

Desde 1968 es profesor de la Facultad de Arquitectura en la que ha impartido diversas asignaturas.

En 1999 se desempeñó como Secretario General de la Universidad y al renunciar, Francisco Barnés de Castro, ocupó el cargo de rector interino de la UNAM, cuando se encontraba sumida en un largo paro de labores. Integró la terna, junto con Diego Valadés y Juan Ramón de la Fuente de la cual surgiría el nuevo rector.

Actualmente se desempeña como director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del CONACULTA[1] y preside la Academia Nacional de Arquitectos.[2]

Notas y Referencias

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Xavier_Cortés_Rocha&oldid=642338