Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Walter Burley Griffin

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Walter Burley Griffin
Walter Burley Griffin.jpg

Walter Burley Griffin (24 de noviembre de 1876 - 11 de febrero de 1937) fue un arquitecto estadounidense, conocido por haber diseñado junto a su esposa Marion Lucy Mahony la ciudad de Canberra, destinada a ser la nueva capital de Australia.

Recibió su título de arquitecto en la Universidad de Illinois en 1899 y luego retornó a Chicago, uniéndose al grupo de arquitectos que ya se había agrupado en el edificio de la compañía de pianos Steinway, al cual se referían como el Steinway Hall. En 1901 fue empleado por Frank Lloyd Wright en su estudió de Oak Park, permaneciendo allí hasta 1905 momento en que se fue luego de una disputa sobre ser remunerado por su trabajo con divisa japonesa en vez de moneda norteamericana, justo después de que Wright había regresado de Japón. Mientras trabajaba con Wright conoció a Marion Lucy Mahony, persona responsable de variadas modelaciones de perspectivas de edificios que mostraron los trabajos de arquitectura del paisaje de Wright, y tiempo después de casó con ella en 1911.

Tiempo después retornó al Steinway Hall para abrir su propia oficina, concentrándose primordialmente en encargos residenciales. Eventualmente contrató a los antiguos empleados y colegas de Wright, Francis Barry Byrne y Harry Robinson. En 1912 Griffin ganó un concurso para diseñar la nueva ciudad capital Canberra en Australia. El y Marion viajaron hacia Australia en 1914 para supervisar el diseño y la construcción de la ciudad capital, junto con otros encargos que Walter había recibido aparte. Esto dejó a Francis Barry Byrne administrando la oficina de Chicago, mientras Marion dirigía una oficina en Sydney y Walter se encontraba a cargo del despacho en Melbourne.

Walter ejerció la arquitectura durante 21 años en Australia antes de partir a Lucknow, India para diseñar la Biblioteca de la Universidad de Lucknow, donde falleció.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Walter_Burley_Griffin&oldid=663545