Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Viviendas en Willow Road

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Viviendas en Willow Road

Las tres viviendas en hilera construidas en 1939 por Ernö Goldfinger en 1-3 de Willow Road, frente a Hampstead Heath en Londres son reconocidas por ser ejemplo paradigmático de la arquitectura moderna británica.

Las viviendas fueron construidas con estructura de hormigón con fachada de ladrillo rojo. Tuvieron que demolerse varias casas para permitir la construcción, lo que supuso la oposición del vecindario. La vivienda Nº 2, fue diseñada por Goldfinger como su casa familiar propia, es la mayor de las tres casas y cuenta con una escalera de caracol diseñada por el ingeniero danés Ove Arup.

El edificio se apoya en la estructura de hormigón vista al exterior en planta baja, dejando espacio para un amplio espacio interior despejado por la estructura, tal vez inspirado por las ideas de Raumplan de Adolf Loos, donde se hace un excelente uso del espacio y la luz, con sus tabiques móviles y puertas plegables que permiten un uso flexible.

Goldfinger diseñó también gran parte de los muebles de su casa, la cual contiene una importante colección de arte del siglo XX de Bridget Riley, Marcel Duchamp, Henry Moore y Max Ernst

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°33′26″N 0°10′09″O / 51.557138, -0.169139
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Viviendas_en_Willow_Road&oldid=691433