Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vivienda Godo Miarnau (Igualada)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Vivienda Godo Miarnau (Igualada)

La Vivienda Godo Miarnau situada en la calle Jorba de Igualada (Barcelona, España) es una obra de Bailo+Rull construida entre 2006 y 2008.

Ficha técnica

  • Promotor: Gerard Godo y Eva Miarnau
  • Autores:Bailo+Rull: Manuel Bailo Esteve, Rosa Rull Bertran
  • Responsables:
Proyecto basico y ejecutivo: Oriol Florejachs
Obra: Maria Rull
  • Colaboradores: A.Brito, M. Camallonga, N. Canas, A.Estevez, M.Girbau, M.Hita, LAA, A. Marin, A.Mañosa, J. Maroto, Y. Olmo, J.Pala, A. Rovira, L. Troost
  • Estructura: Marti Cabestany
  • Arquitecto Técnico: Joel Vives
  • Constructor: GERMANS GARCIA
  • Superfície: 407.00 m2

Descripción

La casa se proyecta para una parcela de gran pendiente situada en una ladera urbanizada a las afueras de Igualada. La dirección principal de la misma corresponde a la orientación oeste-este, hallándose el acceso peatonal y rodado en su parte alta (al este).

Las vistas son magníficas. La movilidad, a causa de la topografía, complicada. Ambos factores determinan la concepción de la casa.

En efecto, ésta se puede entender como la traducción constructiva de un recorrido peatonal descendente en tres tramos, desde la cota del vial hacia el terreno boscoso que se preserva en el área no construida de la parcela. Este recorrido, posible a través de la cubierta, permite en su transcurso el pleno disfrute de las vistas y en su final, la entrada a la vivienda a través del mismo vestíbulo al cual se accede desde el aparcamiento. Se trata por tanto de una cubierta transitable al tiempo que inclinada.

Desde el vestíbulo hasta la habitación principal, situada justo por debajo de aquél, la privacidad de las áreas habitables aumenta con la disminución de la cota. La zona de estar se encuentra en el segundo tramo de este recorrido, por lo que goza de las vistas más imponentes.

Estructuralmente, la casa funciona en su totalidad como un tubo doblado en que los dos extremos se hallan empotrados en el terreno y el resto de la longitud se desarrolla en voladizo. Concretamente, se trata de un tubo en celosía metálica.

Esta celosía se proyecta revestida exteriormente con paneles de acero inoxidable perfectamente reflectante. El carácter de los huecos practicados en él contribuye a la integración constructiva-programática del conjunto.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vivienda_Godo_Miarnau_(Igualada)&oldid=663543