Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa de Mandrot

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa de Mandrot

La villa de Madame Hélène de Mandrot ya desaparecida que estuvo situada en 503 Chemin de l'Artaude, Le Pradet, Francia fue una obra de Le Corbusier construida entre 1930 y 1931.

Esta construcción, ejecutada por contratistas locales, estuvo construida con forjados de hormigón armado, apoyados sobre muros de mampostería de piedra vista, lo que da lugar a que se diferencien claramente los muros soporte, que están considerados como caballetes de los forjados de las paredes con ventanales las cuales llenan los espacios vacíos.

La composición se ordena con en el paisaje. La casa ocupa un pequeño promontorio que domina la llanura situadas frente la magnifica silueta de las montañas. Se quería mantener la sensación de sorpresa que ofrece la visión inesperada de este gran desarrollo y los jardines, para que desde las habitaciones con vistas al paisaje, apareciese este como un espectáculo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_de_Mandrot&oldid=626835