Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa La Sarracena

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Villa La Sarracena

La Villa La Sarracena de Luigi Moretti está situada sobre una parcela de forma alargada e irregular, entre el mar y el paseo marítimo Guglielmo Marconi de Santa Marinella, y se orienta en la dirección Norte-Sur.

La Villa construida entre 1955 y 1957 se caracteriza por su considerable extensión longitudinal, condicionada por la forma de la parcela y de las dos direccionalidades que esta sugiere: la que da directamente al frente de la calle, con la que comparte una estrecha relación, y la que tiende hacia la extensión marina. Y es precisamente esta axialidad la que Moretti privilegia desde un primer borrador.

La secuencia de la espacialidad dinámica se desarrolla, en planta, siguiendo un ritmo marcado por la galería central, columna vertebral de toda la composición; se accede a la galería, desde el acceso de la calle, a través de una estrecha entrada que conduce a un gran patio de forma similar a una elipse, el cual a su vez tiene como destino lo que Moretti inicialmente definía como "vestíbulo", una especie de punto focal del cual se desenreda la expresiva y plástica composición interna de la planta, y se apropia de las vistas en perspectiva preferentes: una dirigida hacia el mar, y otra hacia la gran sala final, que también se extiende hacia el mar, pero mediante la sutil membrana constituida por la modulación de elementos accesorios.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:42°01′52″N 11°50′04″E / 42.031005, 11.834480
Lungomare G. Marconi 137 - Santa Marinella - Coordenadas: 42°01′52″N 11°50′04″E / 42.031005, 11.834480
Lungomare G. Marconi 137 - Santa Marinella
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

ArchiDiap.png
ArchiDiAP , Dipartimento di Architettura e Progetto. Sapienza Università di Roma, con licencia Creative Commons Attribuzione – Condividi allo stesso modo 3.0



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_La_Sarracena&oldid=691576