Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Jeanneret-Perret

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa Jeanneret-Perret

La Villa Jeanneret-Perret, conocida localmente como la "casa blanca", proyectada por Charles-Edouard Jeanneret en 1912 para su padre Georges-Edouard Jeanneret-Perret, y construida en el Chemin de Pouillerel 12, de La Chaux-de-Fonds, es su primera obra en solitario tras las tres realizadas en colaboración con René Chapallaz.

La casa se proyecta hacia fuera de la ladera, por lo que la planta principal cuenta con una terraza adyacente a la que se accede por una escalera desde un nivel inferior. Al igual que en sus casas anteriores, el sótano contiene una bodega, y este nivel inferior es el que se asienta sobre la ladera. Una vez más la entrada y la circulación se sitúan en la parte trasera por lo que las habitaciones principales disfrutan de vistas panorámicas hacia el sur.

La zona de servicio que se sitúan al norte, y comprende la despensa, cocina, vestíbulo y escalera, está muy claramente definida. El eje este-oeste ordena un comedor y el ábside al este, un gran salón y un vestíbulo: el efecto de transparencia se obtuvo mediante el uso de tabiques móviles deslizantes, compuestos principalmente de vidrio. El eje norte-sur ordena la gran sala de estar con chimenea y vistas al campo. La zona de estar en planta baja se extiende hacia fuera en el jardín. Hay habitaciones en la planta superior, una "gran ventana" en el lado sur, y una habitación-estudio con techo abuhardillado que el joven arquitecto reservó para sí mismo.

En la construcción relativamente compleja y mixta, utilizó dos vigas de hierro y vigas de madera. Los muros soporte incorporan elementos de hormigón moldeados in situ.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:47°06′23″N 6°48′56″E / 47.106266, 6.815646
Chemin de Pouillerel 12, La Chaux-de-Fonds - Coordenadas: 47°06′23″N 6°48′56″E / 47.106266, 6.815646
Chemin de Pouillerel 12, La Chaux-de-Fonds
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-06'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Jeanneret-Perret&oldid=691499