Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Henny

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

U.135x135.gris.jpg
Villa Henny

La Villa Henny, obra del arquitecto Robert van 't Hoff construida entre 1915 y 1919 en la localidad de Huis ter Heidecity (Países Bajos), es una de las primeras obras consideradas modernas y según palabras de su autor, “La primera elaboración autónoma del mismo concepto arquitectónico de Wright en los Países Bajos”.

Se trata de una casa con gran interés idealista y experimental tanto por su diseño como por su ejecución. Una de las primeras casas construidas íntegramente con hormigón armado, en la Villa Henny hizo muestra una gran libertad estética, lo que esta presente en su techo plano, voladizos, retroceso de las paredes y un esquema geométrico que presentan un perfil claramente moderno en comparación con el naturalismo rústico de sus anteriores diseños. La casa esta conformada por un volumen cúbico compuesto por un enorme techo plano, con losas en voladizo y planos de muros en retroceso.

Los vanos y carpinterías repiten el diseño de paños verticales que Wright utiliza en la Casa Robie, al igual que el tratamiento de los revestimientos sobre los muros interiores. La planta de la casa mantiene el sentido de geometría de las casas de pradera de Wright.

La Villa Henny introdujo a van't Hoff en la vanguardia internacional como figura importante en el nuevo movimiento moderno, atrayendo la atención del grupo emergente De Stijl.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°06′34″N 5°14′27″E / 52.109474, 5.240795
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Henny&oldid=691300