Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Hefferlin

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa Hefferlin

La Villa Hefferlin situada en 33, rue de Marnes, Ville-d'Avray, fue construida entre 1931 y 1932 con proyecto de André Lurçat.

En 1931, Lurçat se encuentra en plenitud de facultades trabajando en grandes proyecto. En París y sus suburbios continúa su búsqueda de un nuevo habitat a través de una serie de casas privadas.

Esta villa, construida para una pareja de estadounidenses, es la más ambiciosa y satisfactoria. El tema de la apertura mediante grandes ventanales longitudinales a todo lo largo de las fachadas, combinado con una distribución en planta en la que los espacios se interrelacionan cumple con todos los arquetipos del movimiento moderno.

En el lado del jardín, las dos paredes laterales, la línea horizontal de la terraza y el voladizo de la terraza dibujan un escenario virtual. La ligereza con la que se sitúa sobre el terreno produce la sensación de que flota sobre la tierra y jugando con las horizontales y las transparencias, la villa se extiende a todo lo largo de la pasarela.

Durante un paseo arquitectónico, un complejo circuito asocia el interior y el exterior mediante la vinculación de las distintas áreas de la casa, terrazas y escaleras. La salida al jardín se componía de 34 paneles de vidrio que se plegaban como un acordeón. Al interiro, los muebles fueron diseñados también por Lurçat.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°49′44″N 2°10′55″E / 48.82894, 2.182074
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Hefferlin&oldid=691394