Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vidrio Ecológico

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fuente: Vitro

El vidrio es un compuesto de silicatos que se funden a 1.200 grados centígrados, principalmente silicatos procedentes del cuarzo o arena, añadidos con caliza sosa (las que determinan propiedades como el color)

Es un material altamente sostenible, ya que permite su elaboración y reelaboración de forma reiterada, lo que lo convierte en un material que puede ser reciclado al 100%, con el empleo de poca energía y recursos.

Su naturalidad y durabilidad lo convierten en un material de vida útil casi infinita. Esto evita las reposiciones periódicas que otros materiales necesitan.

El vidrio no es consecuencia de la manipulación química, como los Plásticos, es una materia prima abundante, su extracción es sencilla y no contaminante y su degradación química no produce lixiviados.

El material obtenido efecto de la recuperación del vidrio es indistinguible del original: mantiene la misma calidad y cualidad que el original, a diferencia de los plásticos. El nuevo material reciclado mantiene al 100% su cualidades, siempre es reciclable, ahorra energía en el proceso de fabricación de nuevos envases y se aprovecha íntegramente la materia.

El uso del doble acristalamiento refuerza el aislamiento térmico del vidrio, consiguiendo que la pérdida de energía entre el interior y el exterior del edificio se reduzca a la mitad comparada con un cristal sencillo.

Existen vidrios de baja emisividad que contribuyen a evitar el intercambio energético. Se trata de vidrios en cuya superficie se aplica una capa de metal de millonésimas de milímetro que les confiere propiedades de baja emisión, es decir, propiedades que hacen que la pérdida de energía se reduzca hasta cinco veces más que en el caso de una luna simple. Para potenciar los beneficios de los mismos, los vidrios de baja emisión deben colocarse como componentes de un doble acristalamiento.


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vidrio_Ecológico&oldid=694760