Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Victor Gubbins Browne

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Victor Gubbins Browne.jpg

Víctor Gubbins Browne (n. Valparaíso, 27 de julio de 1932) es un arquitecto Chileno. Condecorado con el Premio Nacional de Arquitectura de Chile en 1999. Casado con Carmen Foxley Rioseco, profesora de literatura, con la que tiene cinco hijos

Biografía

Hijo de Mary Browne Fernández y George Gubbins Beausire, nació el 27 de julio de 1932 en el barrio de El Almendral, criado en una familia de 5 hermanos. Desde pequeño se interesó por los pasajes, calles, recovecos y formas de la ciudad puerto.

Sus estudios primarios y secundarios los cursó en el colegios de los Sagrados Corazones (Padres Franceses) de Valparaíso y Viña del Mar. A principios de la década de 1950 ingresó a estudiar Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, cuanta que ingresó en esta universidad debido a que era la única escuela de arquitectura en Valparaíso. Se tituó de arquitecto el 1 de julio de 1957.

En 1957 comenzó a trabajar en Santiago con el arquitecto Alejandro Cross en el diseño y montaje de la industria de Hormigones Livianos Sihl Pumex, de propiedad de Betteley y Cía.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Contento, Señor contento Con la frase del Padre Hurtado, Víctor Gubbins, arquitecto UCV ganador del premio nacional de 2000, define su recorrido profesional y personal por la vida.
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Victor_Gubbins_Browne&oldid=674599