Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vasily Simbirtsev

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Vasily Simbirtsev
Cимбирцев Василий Николаевич.jpg

Vasily Nikolayevich Simbirtsev (Васи́лий Никола́евич Cимби́рцев) (San Petersburgo, 14 de enero de 1901 - Moscú, 19 de octubre de 1982) fue un arquitecto y urbanista ruso.

En 1921 ingresó en la facultad de pintura de la Vkhutemas de Moscú y desde 1922 hasta 1928 estudió en la facultad de arquitectura, en un primer momento en los talleres de Nikolai Ladovsky, Vladimir Krinsky y Nikolai Dokuchayev, y más tarde en el estudio de Aleksandr Vesnin.

En 1929 fue uno de los fundadores de la organización VOPRA (Unión de los Arquitectos Proletarios de Rusia), que trató de redirigir la percepción de las nuevas teorías de la arquitectura contemporánea.

Participó en una serie de grandes concursos, incluidos los realizados para el Palacio de los Soviets en Moscú; en la segunda fase del concurso su diseño (1931, con Karo Alabyan) fue galardonado con uno de los primeros premios.

Entre 1934 y 1940, junto con Alabyan, trabajó en el diseño y la construcción del Teatro del Ejército Rojo de Moscú. Además de su función como teatro, el edificio fue concebido como un monumento, el esquema general de la planta baja se ajusta a la forma de una estrella de cinco puntas, la insignia del Ejército Rojo. Este mismo diseño aparece en la sección transversal de las columnas de orden corintio modernizado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Simbirtsev trabajó en construcciones industriales y desde 1944 hasta 1959 fue el principal arquitecto de la reconstrucción de Stalingrado (hoy Volgogrado). Con Alabyan y otros, desarrolló un Plan General para la ciudad en 1945 y otra versión más detallada del Plan en 1951. Dentro de la propia ciudad diseñó la parte central del dique del río Volga (1951-1952) con I.I. Fialko (1916-1985), la Escuela del Partido Regional (1949-1950) en la Plaza de los guerreros caídos (Pavshikh Ploshchad 'Bortsov) con Ye. L. Levitan (1916- ), y el Planetario (1951-1952) en la calle Mir, con I. Khomutov. Simbirtsev también participó en el diseño del monumento en la Colina Mamayev.

A partir de 1959 trabajó en diseños experimentales y proyectos de investigación científica en Moscú. Desde 1969 dirigió la reconstrucción de las zonas residenciales en el distrito Timiryazev de Moscú.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/vasily-nikolayevich-simbirtsev-1
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vasily_Simbirtsev&oldid=650996