Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vía del Foso

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Vía del Foso era una vía romana en Inglaterra que conectaba Exeter (Isca Dumnoniorum) con Lincoln (Lindum), pasando por Bath (Aquae Sulis), Cirencester (Corinium) y Leicester (Ratae Coritanorum).

En las primeras décadas, luego de la invasión romana a Bretaña en el 43a.C., la Vía del Foso marcaba el límite del dominio romano en Bretaña. La palabra foso deriva del latín Fossa, que significa hoyo. El nombre se debería principalmente a que haya sido en el pasado un foso defensivo, luego rellenado y transformado en camino; o un foso defensivo que se extendía cercando parte de la ruta.

La Vía del Foso es la única vía romana que mantiene su nombre original, ya que la mayoría de las vías fueron renombradas por los Sajones, siglos después de que los romanos dejaran Bretaña.

La vía hoy

Muchas partes de la Vía del Foso todavía existen y forman parte de modernas carreteras: El recorrido entre Leicester y Lincoln, que se extiende por la ruta A46, sigue el plano original de la Vía del Foso.

Al sur de Leicester, exceptuando una pequeña desviación cerca de Narborough, donde el curso original no es visible, la ruta A46 sigue el camino. Entre Bath y Exeter, la Vía del Foso es seguida por otras rutas modernas, como A367, A37 y A303.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vía_del_Foso&oldid=468708