Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Tumbona

Saltar a: navegación, buscar
Tumbonas junto a una piscina
Una tumbona o reposera es un mueble de piscina, jardín o playa, formado a menudo por láminas de plástico blanco que se diseña para que se recueste a la gente o se siente sobre ella mientras se relaja.

Con una estructura similar a la de una cama, la parte superior de la superficie se puede reclinar hasta permitir que el usuario se incorpore y lea o bien mantenerse completamente en una superficie plana para permitir el descanso o el bronceado en posición horizontal. Puede tener brazos laterales o consistir simplemente en un cuerpo horizontal con patas. Las tumbonas a menudo se combinan con una colchoneta que se ata a su estructura para hacer más cómodo el descanso. La configuración de sus patas hace que sea un mueble apilable lo que reduce el espacio ocupado cuando se realizan tareas de mantenimiento o limpieza de las instalaciones.

En algunas playas y hoteles, se ponen tumbonas a disposición del usuario, a veces, en régimen de alquiler que permite utilizarlas durante toda la jornada.

Variedades

  • Tumbona con ruedas traseras para facilitar el desplazamiento.
  • Tumbona con Bandeja auxiliar para colocar vasos o platos.
  • Tumbona plegable.

Sunlounger

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Tumbona&oldid=460265