Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Trono

Saltar a: navegación, buscar
Trono de marfil de Iván el Terrible

Un trono es la silla o el asiento oficial sobre los cuales se asientan a un monarca en ocasiones de estado o de ceremonial. El trono tradicionalmente consiste en un asiento grande y lujosamente decorado que se sitúa sobre unas gradas y bajo dosel. En los palacios, se situaba en la llamada sala del trono o salón del trono.

El trono en las culturas antiguas

Los tronos han sido el símbolo de monarcas y dioses desde épocas antiguas. El trono fue utilizado para las ceremonias de coronación para alzar al rey por encima del resto de los presentes. Los tronos fueron asociados desde entonces directamente al poder real.


Los Griegos (según Homero) se sabe que colocaban tronos adicionales, vacíos en los palacios reales y los templos de modo que los dioses pudieran estar presentes donde quisieran estar. El más famoso de estos tronos era el trono de Apolo en Amyclae.

Los romanos también tenían dos tronos uno para el emperador y otro para la diosa Roma cuyas estatuas fueron asentadas sobre los tronos, que se convirtieron en centros de adoración.

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Trono&oldid=481493