Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre de Villa

Saltar a: navegación, buscar

La Torre de Villa se encuentra en el Polígono de Villa, en Riaño, concejo de Langreo (Asturias, España) separado en la actualidad por la carretera del Palacio de Camposagrado, a la que pertenece.

No está clara la función a la que corresponde la fundación de la Torre, ya que no fue concebida como torre vivienda y tampoco debió tener un origen defensivo por su situación poco elevada, aunque pudo ejercer cierto dominio sobre el curso del Nalón, cuyo cauce fue modificado.

La Torre puede datarse en el Siglo XVI, tiene planta cuadrangular y tres pisos, estando el bajo abierto con arquerías y los otros dos separados por líneas de imposta. El acceso se realiza por el piso segundo, y en las fachadas hay una armoniosa distribución de vanos.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPA Nº 36 de fecha 14 de febrero de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_de_Villa&oldid=458575