Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre de San Juan (Écija)

Saltar a: navegación, buscar
Imagen panorámica de Écija en la que se observa en la parte inferior el mirador y la balconada del Palacio renacentista plateresco de Valdehermoso, la torre barroca de San Juan en la parte superior y al fondo la torre de Santo Domingo y las Gemelas[1].

La torre de San Juan de Écija se levanta en el año 1745, obra de los alarifes locales Lucas Bazán y Antonio Corrales.

Consta de un total de tres cuerpos de campanas de una altura bastante considerable, en los que la talla del ladrillo y la incorporación de incrustaciones de piezas cerámicas en color azul demuestran el gran dominio de sus autores en el diseño decorativo. Superiormente se corona con un ángel-veleta que porta el estandarte de la Orden de Malta, dominando el escenario del caserío ecijano.

El abigarrado barroquismo que poseen los cuerpos superiores de esta torre, perteneciente a la Iglesia de San Juan, la convierte en una de las más emblemáticas y vistosas de cuantas se levantaron en la ciudad a lo largo del Siglo XVIII.

Referencias

  1. Fotografía realizada por José Luis Asencio Padilla.

Bibliografía

  • Arquitectura barroca de los siglos XVII y XVIII, arquitectura de los Borbones y neoclásica, en Historia de la Arquitectura Española. Editorial Planeta, Año 1986.
    Urban-plan.azul.1.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incorpora información procedente de una entrada de Sevillapedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_de_San_Juan_(Écija)&oldid=477541