Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Trellick

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre Trellick

La torre Trellick es un edificio de 31 plantas situado en North Kensington, Londres que fue proyectado por Ernö Goldfinger y construido entre 1967 y 1972.

Encargado por el Consejo del Gran Londres, Goldfinger adoptó deliberadamente el esquema que había desarrollado para su Torre Balfron, un bloque de apartamentos que había terminado en 1967 en el barrio Poplar de Londres, pero eliminando los problemas que había experimentado mientras estuco viviendp allí durante dos meses. Los dos edificios parecen casi idénticos excepto por pequeños detalles. Con cuatro plantas más de altura, la Torre Trellick cuenta con una torre de servicio más elegante y más ligera que contiene escaleras, ascensores y una sala de calderas que une la estructura principal a un módulo perpendicular de baja altura. Ambos edificios cuentan con espectaculares pasarelas a modo de puentes cada tres plantas para conectar una torre de apartamentos con una estructura de servicio.

La torre Trellick es completamente consistente con la visión que Goldfinger tiene de la arquitectura como un arte que envuelve espacios, o como "trabajo que sólo es apreciable desde dentro". Detrás de la cruda superficie de fortaleza de la era industrial, hay una variedad de 217 unidades de vivienda equipadas con comodidades, calefacción, un hábil uso del color y trayectos "comunitarios". Aquí el enfoque científico de la arquitectura funcionalista se suaviza en un entorno totalmente cómodo e incluso "romántico".

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°31′25″N 0°12′20″O / 51.523544, -0.205688
9 Golborne Rd, Londres
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://microcities.net/portfolio/the-trellick-tower-the-fall-and-rise-of-a-modern-monument/




Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Trellick&oldid=691316