Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Sears

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre Sears

La Torre Sears (Sears Tower) es un rascacielos de Chicago (Illinois, Estados Unidos). Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas aunque los propietarios del edificio cuentan la azotea principal como 109 y la azotea de ático mecánico como 110. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center de Nueva York. Tuvo el puesto por más de dos décadas, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998. La Torre Sears es actualmente el tercer edificio más alto del mundo y el más alto de los Estados Unidos.

Actualmente es, contando con su antena, el Rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas. Su altura llega a los 527 metros. Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles se ve superado por éstos, contando con el puesto del tercer rascacielos más alto del mundo.

Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Bruce Graham y la compañía Skidmore, Owings & Merrill LLP.

Detalles de su construcción

La torre Sears apoya su estructura en tubos cuadrados del acero soldado. Los pisos están suspendidos desde los tubos, una innovación tecnológica del ingeniero arquitectónico Fazlur Kahn. Este ingeniero descubrió que un edificio construido con una serie de tubos sería más ligero y más fuerte que un edificio construido con un esqueleto de acero tradicional.

Son nueve los tubos que parten desde la base y llegan intactos hasta el piso 50. A partir de allí la cantidad de tubos va decreciendo hasta transformarse en solo dos tubos de acero desde el piso 90 y hasta la cúspide.

La Torre Sears tiene un exterior del aluminio negro con cristales color bronce cortados por líneas negras. La torre ofrece un inmenso espacio de 4.5 millones de pies cuadrados (418.063.68 m2 ) ocupado por oficinas y comercios. El edificio cuenta además con un Skydeck desde el que se puede tener una vista espectacular de los alrededores hasta unos 80 kilómetros dependiendo de la visibilidad del día.

Planos

LineaBlanca.jpg
Sears tower.modulos.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Situación en el skyline de Chicago

Chicago Skyline Crop Labeled 2560 ver2.jpg


Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°52′44″N 87°38′09″O / 41.878892, -87.635941
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Sears&oldid=691551