Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre Santiago (Alicante)

Saltar a: navegación, buscar
Torre Santiago (Alicante).jpg

La Torre Santiago, situada en el camino de la Playa de San Juan dentro del término municipal de Alicante, en la zona llamada la Condomina y relacionada con la casa que tiene adosada, está restaurada, y parece ser que no ha seguido una intervención muy fiel a su estado originario.

La reconstrucción se ha realizado a través de la conservación de tres esquinas de sillares hasta unos dos metros de altura. De planta cuadrangular, con una altura de cuatro plantas y un semisótano. Los materiales utilizados para su construcción es a base de muros de mampostería, reforzado en las esquinas con un sillarejo más regular. Los vanos son de diferentes tamaños, abriéndose en una de las fachadas un balcón de cronología muy reciente. El remate recrea un cinturón almenado que remarcan el carácter fortificado que tuvo en su momento.

Referencias

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Este artículo incorpora información procedente del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_Santiago_(Alicante)&oldid=355209