Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Reixes

(Redirigido desde «Torre Reixes (Alicante)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre Reixes

La Torre Reixes situada en el camino de Alicante a Benimagrell, dentro del término municipal de Alicante, forma parte de una construcción residencial de grandes dimensiones. Parece que la torre fue realizada con independencia estructural del resto de la casa tal como se pone de manifiesto en las uniones con la otra edificación.

Es esta torre una construcción de planta cuadrada de unos cinco metros de lado y unos catorce de altura aproximadamente. El material con el que esta realizada es sillarejo de gran tamaño. Las esquinas presentan sillería que sirve de refuerzo estructural, al igual que los sillares que recorren la torre a modo de cinturón por encima de la base ataludada.

Presenta numerosos huecos de ventanas en la fachada este. El acceso se encuentra a media altura en la cara norte, accediendo por el vestíbulo de la casa anexa. Tiene cuatro plantas comunicadas por escalera de caracol de reducido radio. La última planta está realizada en terraza plana. El remate es un antepecho macizo que termina en una moldura clasicista con pirámides y bolas que permite situarla cronológicamente a fines del siglo XVI.

Las ventanas parece que fueron agrandados en algún momento de la historia del edificio, utilizando para ello sillares de grandes dimensiones que resuelven constructivamente el dintel. En el interior la estructura es leñosa con revoltón de ladrillo formando el encofrado.

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°22′44″N 0°26′21″O / 38.378926, -0.439207
Camino de Benimagrell, 32, Alicante - Coordenadas: 38°22′44″N 0°26′21″O / 38.378926, -0.439207
Camino de Benimagrell, 32, Alicante
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)

Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Reixes&oldid=691468