Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Pirelli

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Torre Pirelli (en italiano Grattacielo Pirelli, conocida también como Pirellone) es un conocido Rascacielos situado en Milán, Italia.

En 1950, Alberto Pirelli, presidente de la empresa Pirelli, pidió que se construyera un rascacielos en el terreno que ocupaba la primera fábrica de la ciudad. El proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto Gio Ponti, con la asistencia de Pier Luigi Nervi y de Arturo Danusso.

Tiene una altura de 127 metros, lo que lo convierte en la estructura más alta de la ciudad, y está hecho de hormigón (se emplearon 60.000 toneladas aproximadamente). Una vez concluido, en 1960, se convirtió en uno de los símbolos de Milán y del renacimiento económico nacional. Más adelante, la compañía vendió el edificio al gobierno de la región de Lombardía y hoy en día aloja las oficinas principales del gobierno regional. El historiador del arte Hasan-Uddin Khan lo llamó "uno de los rascacielos más elegantes del mundo".

Referencia[editar]

  • Skyscrapers, Antonino Terranova, White Star Publishers, 2003 (ISBN 8880952307)


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Pirelli&oldid=633087